Educación aporta una subvención de 4.630 euros para organizar el curso “Conocer La Rioja”

Educación aporta una subvención de 4.630 euros para organizar el curso “Conocer La Rioja”

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, han firmado en la sede de la Consejería, un convenio de colaboración por el que la Educación aporta una subvención de 4.630 euros a esta entidad para organizar la actividad “Conocer La Rioja”.

A través de la actividad “Conocer La Rioja”, los  Amigos del Plus Ultra imparte clases presenciales sobre variados temas históricos así como la organización de visitas para el conocimiento de los pueblos sobre los que se ha hecho referencia en la parte teórica. Se están repasando temas como el reinado de los Austrias, el renacimiento, los territorios y sus crecimientos demográficos y urbanos, así como las biografías de Antonio de Leyva y Juan Fernández de Velasco. Además, con una periodicidad mensual, se programan visitas a localidades riojanas dentro de los recorridos “Caminos de La Rioja” y “Camino de Santiago”.

Con el convenio que se ha firmado, el Gobierno regional aporta 4.630 euros para el desarrollo de esta actividad, mientras que la Asociación Amigos del Plus Ultra se encarga de la gestión de los espacios donde se imparten las clases presenciales, el establecimiento del contenido del curso y la organización de las salidas a distintas localidades riojanas.

En la firma estuvo también presente la secretaria de la Asociación, Pilar Muñoz Lopera.

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone