Excelente apertura del curso 2018-2019

Excelente apertura del curso 2018-2019

El viernes, 19 de octubre, los Amigos del Plus Ultra hemos celebrado la inauguración oficial del curso 2018-2019, en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Gran Vía.

La presidenta de la Asociación, Elvira Mendoza, agradeció la presencia de todo el que quiso acercarse a este acto –que llenó el  aforo-, extendiendo sus palabras a los profesores, “sin cuyo esfuerzo no podríamos llevar adelante el amplio programa de actividades que ofertamos curso tras curso”, y a los estudiantes, a los de toda la vida y a los nuevos, a los que tras recoger, leer y analizar el programa se inscriben “en algunas de las actividades, entrando a formar parte así en lo que suelo denominar como la gran familia de los amigos del Plus Ultra”.

Elvira Mendoza se refirió a la oferta de este año, que la mayoría de los cursos sigue con matricula abierta, y a la celebración del 30 aniversario de una “Asociación que fue registrada el 3 de junio de 1988. Y para recordar esta fecha hemos diseñado una charla magistral que ofreceremos en este mismo Centro Cultural un jueves de las últimas semanas de cada mes, desde octubre hasta mayo. La denominamos “Los Jueves del Plus Ultra” y ya les convoco a todos ustedes para el 25 de octubre a las 19.30 horas si desean disfrutar de la palabra de Federico Soldevilla que nos invita a dar un paseo por el Logroño más sorprendente y además sin movernos de nuestra butaca.

También indicó que la labor de esta Asociación, centrada en la “educación no reglada” debería ser más valorada por la sociedad “y reconocer más a las Asociaciones que trabajamos para seguir dando alas a la imaginación de nuestros socios a través de la literatura o el cine. Palabras, para recordar o incorporar a las lenguas de otros países que nos van a proporcionar herramientas para el encuentro. Voz para entonar canciones. Pero también deseamos que nuestros socios muevan sus pies y sus manos para practicar bailes, sacar sonidos a las guitarras y castañuelas, crear obras de cerámica, madera o pintura, reciclar muebles, teclear en ordenadores y teléfonos, desarrollar patrones o trabajar la costura. Sin olvidar los maravillosos viajes mentales, o no, que muchos alumnos realizan para recorrer la historia de Logroño, de España  o detenerse en el más profundo conocimiento de La Rioja”.

Tras recordar a los patrocinadores y colaboradores del Plus Ultra, cerró sus palabras dando las gracias a todos los presentes y anunciando que serán “diferentes las ocasiones para el encuentro” a lo largo de este curso.

El periodista Antonio Egido presentó el acto así como a los tres artistas del fin de acto donde se mezcló la voz de Nerea Elorriaga, la música de Raúl Jiménez  y la danza de David del Rey, que fueron repetidamente aplaudidos por sus actuaciones.

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone