Éxito de la gala de fin de curso protagonizada por profesores y alumnos

Éxito de la gala de fin de curso protagonizada por profesores y alumnos

La gala de fin de curso de bailes, música y declamación protagonizada por profesores y alumnos de la Asociación fue un completo éxito de crítica y público que abarrotó el Auditorium del Ayuntamiento de Logroño, en la tarde/noche del viernes 17 de mayo.

En el inicio de la gala la presidenta del Plus Ultra, Elvira Mendoza, indicó que “En el trigésimo aniversario del nacimiento de esta Asociación, llegado el mes de mayo, iniciamos el para muchos triste proceso de ir poniendo el final al curso 2018-2019. En muchos de los casos cargados de un sentimiento de pena por lo que va a terminar, pero todos absolutamente alejados de las palabras que Goethe dejó por escrito: “Qué insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente”, porque somos conscientes de que los socios del Plus Ultra aprovechan, y mucho, su tiempo, trabajando en el espacio de la “educación no reglada”, que siempre hemos pensado que debería tener mayor proyección y consideración en la sociedad actual”. Seguidamente recordó el número de alumnos apuntados a 126 cursos ofrecidos en este año, así como el éxito de las excursiones organizadas que tendrán su continuidad ene 2019/2020.

Agradeció a patrocinadores y colaboradores “que nos facilitan sus sedes para convertirlos en espacios del Plus Ultra y poder impartir los diferentes cursos programados en nuestro año escolar” e informó que la Junta Directiva de la Asociación está ya trabajando en las nuevas propuestas de cursos para el nuevo curso, en una tarea de encaje de bolillos para combinar necesidades del Plus Ultra con sedes y horarios de profesores, pero apostando ” por el colectivo de esta Asociación –integrado por Junta Directiva, alumnos, profesores, patrocinadores y colaboradores– que junto a las autoridades nos facilitan nuestra labor, para disfrutar de esta gala de fin de curso”.

Volvió a citar a los socios para las actividades que cara a final de este curso se realizarán esta próxima semana y el mes de junio, y anunció que las matriculas del 2019/2020 se iniciarán “el lunes 2 de septiembre por la tarde como jornada del inicio de matriculaciones, en el mismo sitio de siempre, La Merced”, para terminar agradeciendo al público su asistencia a “esta gala que una vez terminada, nos servirá para decir que hemos disfrutado con y en ella. Recordar las palabras de Nelson Mandela, cuando decía: “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”. Como desde ahora mismo podemos comprobar”.

Desde ese momento, Antonio Egido, que hizo el oficio de presentador de la gala, fue dando paso a las diferentes músicas, bailes y declamaciones de los profesores Pilar Cenzano; Carlos Quintero; Berny Angulo; Lola Vicente; Asun Gómez; Las Damas de la Fuente y Rut Sánchez y Carol Sánchez del Estudio de Danzas Orientales Algazara, como artista invitado, que resultaron del agrado del público asistente y que sirvió para mostrar los avances de unos alumnos entregados que durante ocho meses han recibido y asimilado las enseñanzas de sus profesores.

 

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone