Michel García ofrece una charla-concierto el jueves, 21 de marzo, en los “Los Jueves del Plus Ultra”

Michel García ofrece una charla-concierto el jueves, 21 de marzo, en los “Los Jueves del Plus Ultra”

Mañana jueves, 21 de marzo, el cantautor riojano Michel García, ofrecerá la charla-concierto “La razón del cantautor” donde se mezclará la palabra y la música. La cita es a las 19.30 horas en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia de Gran Vía 2.

Michel García es un logroñés que se subió al escenario a cantar canciones propias a edad muy temprana. En 1970 supera con éxito los exámenes del Sindicato Nacional del Espectáculo en el Gran Kursal de San Sebastián y sus composiciones le llevan a participar en programas de TVE como “Subasta de Triunfos” o “España en Directo”.

No ha dejado nunca de subirse a un escenario cuando así se le ha solicitado, de la misma forma que tiene editados dos CD: “Pueblos del Camero Viejo”, inspirado en la tradición oral de la Sierra Camerana de La Rioja y “Versos Libres” cargados de sentimiento, amor y ausencia.

Tiene editado el poemario “Tiempo presente”, el libro “Las Confesiones de Babil” y en la actualidad continúa con sus escritos y canciones, formando parte de la Trébede Riojana.

Esta actividad se encuadra dentro de las charlas magistrales que, una por mes, viene ofreciendo los Amigos del Plus Ultra en el curso 2018-2019 para recordar los 30 años de vida de la Asociación. La primera la ofreció el investigador y divulgador de la cultura riojana, Federico Soldevilla, en octubre; la segunda, el estudioso de la cultura riojana Jesús Martínez Cañas, en noviembre; la tercera el licenciado en Filología Hispánica, graduado en Teología y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de la Rioja, Luis Ángel Ruiz Ruiz, en diciembre; María Jesús Sáenz de Miera, psicopedagoga, especialista en psicomotricidad y directora del grupo teatral del Amigos del Plus Ultra “Las Damas de la Fuente”, en enero de este año y la última fue ofrecida por Diego González Menchaca quien realizó un “Viaje a Belfast y la costa de Antrim, Irlanda del Norte” en el pasado mes de febrero.

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone