Primer viaje de Amigos del Plus Ultra en el 2022

Amigos del Plus Ultra ha ofrecido su primer viaje del año 2022 al Monasterio de Leyre, Castillo de Javier y Pamplona con viaje a autobús lleno, en una actividad de hermanamiento y cultura de esta Asociación Amigos del Plus Ultra ha ofrecido su primer viaje del año 2022 al Monasterio de Leyre, Castillo de Javier y Pamplona con viaje a autobús lleno, en una actividad de hermanamiento y cultura de esta Asociación.

En el Monasterio de Leyre asistieron a una clara muestra de la sobriedad del románico más arcaico, pasando por una iglesia de tres ábsides y tres naves, con impresionante órgano, panteón de Reyes Navarros, Cristo y Virgen de Leyre, donde les contaron la leyenda de San Virila.

Salieron por la puerta Speciosa que en algún momento estuvo policromada y de la que ahora solo quedan la piedra de etapas artísticas distintas, con cuatro arquivoltas sostenidas por seis columnas.

Del Castillo de Javier visitaron sus tres pisos, comenzando por las antiguas caballerizas, y pasando por el centro del castillo, el oratorio con la capilla del Cristo, la torre del Homenaje, patio de armas, museo con cuadros y maqueta del castillo.

Tras la comida, la organización ofreció tiempo libre para disfrutar del parque de Yamaguchi y concluir con la visita panorámica por Pamplona, pasando por la parroquia del Salvador donde se encuentra la capilla dedicada a San Fermín, paseo por el recinto amurallado y varias calles emblemáticas.

Una primera excursión en este año 2022 realmente agradable para los que la pudieron disfrutar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone