Despedida al instituto Sagasta

Diferentes miembros de la Junta Directiva, encabezada por su presidenta Elvira Mendoza, así como socios de la Asociación Amigos del Plus Ultra, estuvieron presentes en los actos organizados el miércoles, 29 de junio, con motivo de la despedida al actual instituto Práxedes Mateo Sagasta que se cierra, durante tres años, para su total remodelación.

Alberto Abad, director del centro y diferentes profesores de su claustro realizaron con los ciudadanos riojanos una completa visita guiada por las instalaciones, dejando para el exterior del edificio el concierto ofrecido por la banda Biribay Jazz y la interpretación del himno universitario “Gaudeamus igitur” por los coros de la ciudad -entre los que se encontraba una excelente representación del coro de nuestra Asociación-, en nombre de toda la ciudadanía “por tantas y tantas generaciones a las que este instituto ha abierto las puertas de la Universidad”, en expresión del propio centro.

Finalmente se ofrecieron dos vídeos, uno histórico y otro actual del IES para cerrar sus puertas, definitivamente, a las 22.20 horas.

El edificio y su claustro de profesores han estado muy unidos a la Asociación Amigos del Plus Ultra pues durante muchos años allí hemos impartido diferentes cursos y al mismo tiempo hemos ocupado un local que ha servido de oficina para poder atender a los socios, por lo que debemos estar agradecidos a la colaboración que siempre nos han prestado.

SagastaCierre (8) SagastaCierre (10) SagastaCierre (15) SagastaCierre (16) SagastaCierre (21) SagastaCierre (23) IMG_1402 IMG_1419

Comparte este artículo

Últimas entradas

Síguenos

Ir arriba