El 1 de septiembre se inician las inscripciones presenciales para el nuevo curso 2022/2023

El Ayuntamiento de Logroño ha servido de escenario para la presentación del curso 2022/2023 de la Asociación Amigos del Plus Ultra, en un acto que ha tenido como protagonistas a la concejala de Educación, Beatriz Nalda, junto con el tesorero de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Alfonso Ruiz; la coordinadora de cursos del Plus Ultra, Berny Angulo y el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

La concejala Beatriz Nalda ha destacado el papel que lleva a cabo esta Asociación en la educación no reglada, “a través de sus cursos y talleres, el Plus Ultra contribuye al fomento y al desarrollo de la cultura y de la convivencia. Creemos firmemente en el aprendizaje por placer y en la educación durante toda la vida. Por este motivo, el Ayuntamiento viene apoyando económicamente estos cursos”.

El gerente de la Fundación Caja Rioja ha incidido en la importancia de la ‘formación no reglada’ por lo que “renovamos, un año más el compromiso que ambas instituciones mantenemos con la educación”; una educación personal por el simple placer de saber más y el “valor social que supone para la cultura”, para seguidamente citar las sedes que ceden este curso a Amigos del Plus “para continuar el camino”.

El tesorero de Amigos del Plus Ultra, Alfonso Ruiz, ha indicado que mañana mismo en la Fundación Caja Rioja ‘La Merced’, de la calle Marqués de San Nicolás 109, comienzan las inscripciones presenciales, indicando que el programa del curso 2022/2023, incluye 139 cursos, impartidos por 37 profesores, educadores y voluntarios, que se desarrollarán en 15 diferentes sedes. “Nos gustaría superar y estamos seguro que así ocurrirá, los 777 socios que nos acompañaron el curso pasado que se apuntaron a 974 talleres.”, ha especificado.

En la oferta del programa de este año, ha informado, “seguimos manteniendo los cursos clásicos de esta Asociación como son los de Historia de Logroño y Conocer La Rioja, que tras muchos años de entrega a esta Asociación ha impartido Jesús Martínez Cañas y que no acudirá en el nuevo curso a sus clases diarias por retiro definitivo de la educación. Aunque pensamos que hemos dado no con uno sino con dos sustitutos de calidad: para Historia de Logroño, Federico Soldevilla y para Conocer La Rioja -incluidos los viajes mensuales- con José Antonio Alesanco. Dos hombres de prestigio en esta Comunidad por su entrega y dedicación a los temas que mejor nos hacen sentir riojanos. Además, seguimos ofreciendo los cursos de tertulias literarias o de actualidad, fotografía, teatro o informática, además de los agrupados en epígrafes como Idiomas; Crecimiento personal; Artes y manualidades; Moda y costura; Música; junto al de Bailes, que desde el curso pasado están teniendo un éxito exponencial.”.

El tesorero de Amigos del Plus Ultra se ha referido a las novedades que presentan en su programa, como los de “escritura creativa; un nobel para ti; literatura desde la ilustración; arte y naturaleza; ilustrando vida; bienestar emocional y eneagrama; cinco claves para sentirse mejor; ¿cómo mejorarían tus relaciones con una buena comunicación?; nuevas tecnologías e Internet, relacionadas con la brecha digital; yoga integral; danzaterapia o emodanza; Yogilates y pilates; marcha nórdica o collage… conformando una oferta muy variada y que va a agradar a la gran mayoría de los socios que han estado con nosotros en años anteriores”.

Los patrocinadores del nuevo curso son el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, teniendo como colaboradores: la Fundación Caja Rioja y el Centro E.P.A. Plus Ultra.

Matrículas

Las inscripciones presenciales para el curso 2022/2023 se iniciarán el jueves, 1 de septiembre hasta el 16 y los días 26 y 27 en la Fundación Caja Rioja ‘La Merced’, de la calle Marqués de San Nicolás 109. Durante las fiestas de San Mateo no se matricula, es decir del 19 al 23. Los horarios son los siguientes: lunes, de 18.00 a 20.00 horas. De martes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Las clases comenzarán el 1 de octubre.

Las inscripciones también se pueden realizar a través de la web: asociacionamigosdelplusultra.es desde la que se puede bajar el boletín de inscripción. El pago de la matrícula es de 15 € y se debe realizar en las entidades bancarias indicadas y, posteriormente, entregar o mandar vía correo ambos documentos en la sede de la Asociación situada en Avenida de España 11, local 8 (entrada por Belchite).

Toda la información sobre la programación se puede consultar en la web de la Asociación de Amigos del Plus Ultra: asociacionamigosdelplusultra.es

Comparte este artículo

Últimas entradas

Síguenos

Ir arriba